¿SABES SI ERES FELIZ?

El arte de ser feliz está en la capacidad para experimentar la felicidad de las cosas comunes.

La felicidad se convierte en nuestro objetivo vital. Todos/as deseamos ser feliz pero, ¿acaba siendo ese deseo una necesidad? Si definimos la felicidad como un deseo, nuestra mente se prepara para disfrutar, para sentir placer. Sin embargo si la definimos como una necesidad, nuestro cuerpo libera cortisol (se estresa), pone en marcha el corazón y el resto de músculos, haciendo que se oxigenen más rápidamente y aumentando el riego sanguíneo, para pasar a la acción. Nuestra mente se hiperactiva cual león que corre hacia una presa para poder alimentarse.

Hagamos entonces una pequeña reflexión ¿nos permitimos apreciar la felicidad o vivimos corriendo continuamente de aquí para allí para conseguirla?

Palabras como sentir, conectar, esencia, amor propio, bienestar, resiliencia, aceptación, entre muchas otras; están a la base de la felicidad. Por ello es normal que nos cueste saber en qué punto de nuestra vida nos encontramos cuando nos planteamos si somos o no verdaderamente felices (sobretodo cuando nos implicamos en conseguir ese bienestar).

-Sentirse feliz, sentirse en plenitud-

¿Cómo puedo saber si realmente soy feliz?

A continuación te proporciono un listado de preguntas que todos/as nos deberíamos hacer para saber si realmente dominamos el arte de la felicidad. Estas además nos ayudaran a reconstruir los aspectos que nos hacen felices dándonos un poco de luz en momentos en los que parece que todo se convierte en oscuridad.

 PREGUNTAS:

1. ¿Qué es lo que me gustaría cambiar en mi vida?

2. ¿Cuanto tiempo hace que experimenté un acontecimiento realmente feliz?

3. ¿Me doy el mismo tiempo para relajarme como lo hago para trabajar?

4. ¿Río mas de lo que lloro?¿Qué me hace reir?

5. ¿Puedo aceptar que no todo es para siempre?

Puedes enviarme las respuestas dejando tu email en el formulario de contacto y te contestaré con un análisis personalizado. Además mediante las siguientes entradas en el blog, podrás encontrar tips y claves para sentirte un poco mas feliz. También las encontrarás en Instagram así que no te olvides de seguirme!! @calmapsicologia

Siente, vive y ámate, y hazlo siempre #encalmayconalma

un abrazo lleno de energía!

Lara Tomás

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s