COMO SALÍ DE LA DEPENDENCIA EMOCIONAL

HOLA SOY JENNIFER Y QUIERO COMPARTIR CONTIGO LA CARTA QUE ME ESCRIBÍ A MI MISMA CUANDO TOMÉ CONCIENCIA DE TODO LO QUE HABIA CONSEGUIDO SALIENDO DE AQUELLA RELACIÓN Y SOBRETODO SUPERANDO LAS CONSECUENCIAS DE ESA ETAPA DE MI VIDA

Este ejercicio salió de forma espontánea después de una de mis sesiones con Jennifer. Recuerdo que esa sesión fue muy reveladora y cómo su cara me expresaba el cómo había conseguido crear su propia historia desde otro punto de vista. El que la hacía humana a la vez que guerrera.

Por Jennifer S

” A TÍ “

A tí que estás ahi encerrada en tu habitación, sentada en tu escritorio llorando sin saber por dónde ni querer salir. A tí que se te ha ido la voz porque te vas encerrando cada vez más en tí misma. A tí me encantaría poder ponerte una mano sobre tu hombro y decirte lo bien que me encuentro ahora. Tranquilizarte y decirte que no hay nada que temer, que todo se pondrá en su sitio y que te vas a sentir como nunca.

Pero no voy a hacer eso, porque entendí que el dolor es tan necesario como la paz que siento ahora. Te darás cuenta que aprenderás a lidiar con él hasta el punto en que un día no te des cuenta de cómo llegaste a sentirte tan bien.

A tí que ahora te sientes tan frágil y vulnerable, me encantaría decirte que no lo eres. solo es lo que sientes. Eres muy lista y tu intuición es tan fuerte como tú, síguela siempre. Después de dos años hemos conseguido superar la relación con X. Pero te voy a contar algo aún más bueno, ya no dolerá como te estuvo doliendo hasta ahora, te lo prometo. Te prometo que lo aceptarás y que cuando lo recuerdes solo lo harás de cosas bonitas y a pesar de todo, agradecerás al universo que él pasara por tu vida.

A tí que te sientes tan sola y abandonada y que la culpa te pesa tanto que corcova. No te preocupes, el universo también te traerá personas buenas, divertidas y de calidad con las que vas a vivir momentos increíbles. Otras te ayudarán a darte cuenta de que la culpa no es tuya y ese peso se irá aligerando con el tiempo, mientras que otras también se irán y en todo eso ganará tu paz mental.

A tí que ahora se te hace tan duro levantar la cabeza te diré que no pasa nada, que aunque sigues creyendo que estar sola es un castigo, en breves verás que no lo es. Que tu misma tomarás la decisión de estarlo para darte cuenta de lo gratificante que resulta y de que lo querrás cada vez más. A tí que piensas que ahora quién te va a querer, te diré que gracias a lo anterior, te vas a querer tanto que tu barbilla mirará siempre al sol de orgullo propio y que si la gente te mira es porque tu luz encandila.

A tí, que ahora mismo crees que el mundo se paraliza y ya no hay nada por lo que luchar te diré que sí, que hay muchas sorpresas que se vienen y dejarás de ser esa niña que tantas excusas ponía y dramatiza cada vez que puede. Te diré que irás donde antes nunca habrías ido, que harás cosas que nunca quisiste hacer y otras que no pero las harás igual, con mucha ilusión.

Hoy puedo decirte que te quiero más que nunca, confío en tí en tu fuerza y en tu valentía. Levántate y empieza que te va a encantar.

Te quiero.

Esta es la transcripción del ejercicio de Jennifer. Conoce la experiencia de ésta y otras guerreras en @calmapsicologia_ y no te pierdas tips y herramientas prácticas para volver a sentirte tú. Un abrazo enorme lleno de energía!

Siente, amate y vive, y hazlo siempre #encalmayconalma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s