CÓMO CONSEGUÍ MI MAYOR OBJETIVO EN LA ÉPOCA MÁS DIFÍCIL DE MI VIDA

Hola soy Elena y quiero enseñarte una de las actividades que hice con Lara antes de conseguir mis oposiciones. Llevaba años preparándolas y durante ese proceso acudí a terapia para manejar mejor la ansiedad. Ni me imaginaba que justo ese año iba a ser el más duro de mi vida. Primero porque dos pilares para mí importantes fallecieron, y me sentí rota con esos duelos, y sobre todo porque esa rotura se convirtió en vacío cuando mi pareja me dejó de la peor forma posible, sin decirme nada y rehaciendo su vida con una de mis amigas. Así que, en esos momentos, lo último que podía pensar es que reconstruiría mi vida (ahora sigo luchando para ello) y sobre todo que conseguiría una de las notas más altas de la oposición, pudiendo conseguir mi merecida plaza.

Cuando le propuse este ejercicio a Elena noté en su mirada dudas, no de realizarlo, si no de si sería capaz de conseguir esa plaza. Con todos los duelos y las mochilas que llevaba a su espalda era normal que su cabeza dudara, estaba agotada de tanta lucha. Aún así salió una autoconfianza preciosa que no se vio afectada por esas dudas. Algo en ella le decía que sí era capaz, pero no sabía todavía cómo. Os comparto ese ejercicio para que, entre líneas, ya podáis detectar todo ese poder y potencial aún inconsciente que era mágico poder expresar. Este es su ejercicio, esta es la carta que se escribió antes de cumplir su sueño, esta es la esencia de Elena.

«Algo tan increíble que no puede expresarse con palabras» por Elena. B.

Me abrazo

«Hola Elena. Te escribo esta carta para hablarte desde el cariño y con el amor que te mereces, para hablarte igual de bonito que le hablas a tus amigas, porque así es como te tienes que hablar siempre.

Has tenido un año muy difícil y duro, pero a tí no hay nada que se te resista, por lo menos lo que está en tus manos. Ante cualquier situación siempre das o intentas dar lo mejor de tí. Aún no siendo tu mejor curso, mira cuánto has aprendido, cuántos logros has conseguido y estás consiguiendo a nivel emocional, en el cole, en las opos,…Solo hay que ver cómo de bonito hablan de tí. Así que quédate con eso. Si no estando del todo bien a nivel emocional has podido sacar cosas adelante, imagina cuando estés super bien, te comerás el mundo.

En referencia a las opos, has conseguido tener una buena base de todo. De hecho, es el año que mayor organización mental de todos los temas tienes, sabrás defender cualquiera que te toque. Además te has mirado todos menos uno, eso tiene mucho mérito. En cuanto al caso práctico no tengas miedo, piensa que es una situación (sea la que sea) que te podrías encontrar en el aula, y con tus ideas, tu experiencia y tu creatividad, sabrás sacarlo adelante también. Si te das cuenta, la normativa la conoces y es el año que más ideas tienes a nivel de didáctica, porque te has formado y te has nutrido mucho estos años.

Solo te pido una cosa, por favor confía en ti y en tus posibilidades, vales mucho. Ten seguridad en tí misma y demuestra quién eres, tu esencia como maestra.

¡Ánimo Valiente! ya visualizas esa plaza que te mereces, a por ella.

Con amor, Elena

Esta es la transcripción del ejercicio de Elena. Conoce la experiencia de esta y otras guerreras en @calmapsicologia_ y no te pierdas tips y herramientas prácticas para volver a sentirte tú.

Un abrazo enorme lleno de energía!

Vive la vida #encalmayconalma

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s