HOLA SOY ANA Y QUIERO CONTARTE CÓMO ME SENTÍ, COMO ME SENTÍA Y COMO ME SIENTO, PARA APOYARTE EN TU PROCESO TANTO SI HAS DECIDIDO IR A TERAPIA COMO SI NO, PARA QUE TE SIENTAS ACOMPAÑADA.
Cuando planteé este ejercicio a Ana, lo hice para que tomara conciencia de su luz, de su capacidad de autodescubrimiento y de todos los logros que había conseguido. Lo hice para que, ante un mal momento en su vida, su mente no hiciera solo un «antes» y un «después», si no que hubiera un «durante». Lo hice para evitar futuros automachaques y desmotivaciones, y aunque siempre vi su potencial, no pensé que sería de esta forma como lo extrajera por completo. Por eso decidió hacerlo público, por eso decidió abrirse a tí.
«En este ejercicio voy a intentar reflejar como me siento pero también como me sentí antes de empezar la terapia:
1.ANTES DE TERAPIA
Ana empezó la terapia porque se veía incapaz de volver a sentir y quererse. Se sentía mal con ella misma y eso hacía que no disfrutara de todo lo bueno que tiene y le rodea. No sabía poner límites a las cosas que le hacían daño y con la etiqueta de «que buena eres» no podía hacer o evitar situaciones que le dolían.
2.DURANTE LA TERAPIA
Ana durante la terapia vuelve a despertar, descubre que hay momentos malos pero que ese momento o situación no es su esencia, ella es un montón de cosas bonitas. Aprende a que hay que quererse, que poner límites no es malo, que pensar en una misma no es egoísta. En terapia Ana aprende que de las cicatrices sacaremos tatuajes preciosos y que una flor, aunque le falten pétalos o esté un poco rota, es una flor.
3.DESPUÉS DE LA TERAPIA
Ana ahora se deja llevar, no quiere ser perfecta, solo quiere ser. Ahora Ana decide y hace cosas por ser ella misma y estar acorde con lo que ella es. Sabe cómo decir las cosas, cuando hay que decirlas y así ella vuelve a sentirse libre. Se quiere, se respeta y puede dar mucho a la gente que quiere sin olvidar que primero ella tiene que tenerlo todo. Pone soluciones a lo que le afecta y aunque no todo esté planeado ella sabe seguir adelante, sabiendo que no todo será bueno aunque lo acabará superando.
*Esta es la trascripción real del ejercicio de Ana, el que esté en tercera persona es parte del ejercicio.
Siente, ámate y vive, y hazlo siempre #encalmayconalma
Conoce la experiencia de Ana y la de otras guerreras en @calmapsicologia_ y no te pierdas tips y herramientas prácticas para volver a sentirte tú!
Un abrazo enorme lleno de energía!